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miércoles, 30 de octubre de 2013

Tendencias de diseño Minimalismo

Tendencias de diseño Minimalista

Menos es más: por qué diseñar de forma minimalista

Diseño minimalista iconografia simple

El diseño minimalista es una de las tendencias favoritas de los últimos tiempos, y una muy efectiva si se aplica de la forma correcta. Ofrece un gran atractivo visual y ayuda a que los usuarios se centren en lo que es importante, sin florituras.
Tanto para un proyecto nuevo como para uno existente, optar por el minimalismo significa recortar al máximo, no sólo la cantidad de imágenes sino también de menús y textos, por lo tanto, de información. Es una gran forma de obligarnos a decidir qué es importante y qué no lo es tanto.

Beneficios del diseño minimalista

El principal punto a favor del minimalismo es que los visitantes se encontrarán con un contenido más fácil de leer y con una navegación menos complicada y más atractiva. No se puede negar que a la mayoría de las personas, cuando se les presenta un sitio web minimalista, les parece que se encuentran frente a un diseño más profesional. Esto no quiere decir que el minimalismo sea una apuesta asegurada o que sólo este tipo de diseño sea profesional, sino que se trata de una percepción muy común entre los usuarios de internet.
 
En una era en la que las personas quieren todo ya, y entregado de la forma más sencilla y clara posible, el minimalismo triunfa porque sigue la premisa del “menos es más”, siendo conciso y yendo al grano. Ofrece, además, un aspecto limpio donde generalmente predomina el blanco (muy relacionado con los sitios web de empresas como Apple o Google), dando una imagen refinada.
La correcta elección de las fuentes y de algunos colores básicos, ayudarán a  que el usuario identifique inmediatamente su sitio, relacionando éstos con su imagen online, además de dar coherencia en general al diseño.

 La transición a la versión móvil

Un sitio web minimalista con una estructura fuerte y simple tendrá una gran facilidad en su paso a los dispositivos móviles.
Gracias a la menor cantidad de contenido y menús y a mayores espacios, su adaptación a smartphones y tablets dará menos dolores de cabeza a diseñadores y clientes. Y también a los usuarios, ya que cuanto menos haya que cargar, más fluida será la experiencia.
El sitio web será más ligero y ofrecerá, no sólo una navegación más rápida, sino que también facilitará las tareas de mantenimiento y actualización del sitio.
diseño flat o plano Google

 

¿Qué es el Skeuomorphism?

La palabra “esqueuomorfismo” aún no está aceptada por la RAE, pero es la única manera de describir esta técnica, además de la opción de dejarla en su inglés original, skeuomorphism. El diseño esqueuomórfico es aquel realizado para parecerse lo mayor posible al material original, como por ejemplo los blocs de notas o calendarios de aplicaciones que imitan la apariencia de los que usamos en la vida real.
Su opuesto son los diseños 2-D y el “flat design” (diseño plano, del que ya hemos hablado), que apuesta por un estilo más moderno y alejado de intentar asemejarse a los objetos de la vida cotidiana, como las típicas bibliotecas que abundan en el software de lectura de e-books

Razones para elegir esta técnica en el diseño digital

El argumento principal a favor del esqueuomorfismo es que facilita la familiarización a gente no acostumbrada a lidiar con este tipo de dispositivos. Además de ser visualmente atractivo, las interacciones son sencillas porque intentan replicar nuestras acciones de toda la vida. Volviendo al ejemplo de los libros electrónicos, este tipo de apps incluye la opción de pasar una página tal y como lo hacemos con un libro físico.
Otra razón para muchos por la cual elegir esta técnica era, hasta el momento, que Apple la utilizara. Es sabido que gran cantidad de empresas intentan emular a “la gran manzana” y seguir sus pasos. La gran pregunta era por qué Apple seguía eligiendo una estrategia que resultaba bastante anticuada en ciertos casos, como representar unos estantes de madera de pino para su iBooks y un bloc amarillo y a rayas para su app de Notas.

Apple apuesta por el diseño plano en iOS 7

El principal motivo por el cual abandonar el “skeuomorphism” es que limita la creatividad: simplemente se limita a imitar y obtendremos resultados parecidos de diferentes opciones. Mientras que durante el reinado de Steve Jobs, Apple fue la gran representante de esta técnica, apuesta hoy en día por el diseño plano para el lanzamiento del nuevo iOS 7.
diseño plano iOS7

Scott Forstall, creador de iOS, también era un fan del diseño esqueuomórfico, pero para suerte de muchos fans, el nuevo encargado, Jonathan Ive (responsable del minimalismo de iPad y iPod) no lo es y el diseño de iOS 7 se asemeja mucho más a lo que un usuario se puede encontrar en un smartphone con Windows Phone que a lo que se veía hace poco en dispositivos Apple.

La interfaz de Windows 8

Si quieres un buen ejemplo de diseño plano, echa un vistazo a Windows 8. El “estilo Metro”, que ha sido copiado hasta el hartazgo y que divide al público, es el ejemplo perfecto de una interfaz que no busca ningún realismo tridimensional sino que es totalmente “flat”.
diseño plano Windows8

El diseño plano no emplea degradados, biseles o sombras para simular las tres dimensiones. Para muchos, es un enfoque mucho más moderno, de vanguardia, a pesar de que no es nuevo. Otra vez tenemos que nombrar a Google como una de las empresas que ya lo había puesto en práctica, y también a Facebook.
Hoy en día, Microsoft se encuentra muy lejos del “Bob” de 1995, que utilizaba imágenes de objetos reales como calendarios y libros dentro de una habitación virtual para interactuar, y para sorpresa de todos, se ha convertido en el portavoz de una de las tendencias vigentes.
fuente: http://banzee.net/noticia/diseno-plano-vs-diseno-esqueuomorfico/

martes, 29 de octubre de 2013

Logos famosos se convierten en zombies

Logos famosos se convierten en zombies

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http://elpoderdelasideas.com/logos/logos-famosos-se-convierten-zombies

De acuerdo con series, películas, videojuegos y libros estamos muy cerca de un apocalipsis zombie, y como hace unos días se celebró Halloween, el diseñador Ben Fellowes celebró esa fecha tomando algunos de sus logos favoritos y los transformó en infectados, re-imaginándolos como zombies con detalles grotezcos. Les dejo los 10 logos clásicos con una apariencia bastante horrible pero muy curiosa.

miércoles, 23 de octubre de 2013

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA EL 2014

 Las 6 tendencias de diseño web para el 2014

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA EL 2014 

 No podemos estar seguros que pasara en el 2014 y el 2013 todavía no se ha acabado por lo que todavía hay cabida para mejoras y desarrollos por descubrir en el diseño web. No obstante aquí te expongo algunas de las tendencias que probablemente usemos en 2014, basadas en la popularidad de algunos elementos de diseño web en diferentes páginas web

El objetivo prioritario de todo buen diseño web debe ser facilitar que los visitantes encuentren aquello que buscan. Por lo tanto, si el diseño web es aparentemente simple, funcional, y los contenidos son completos y de fácil acceso, se conseguirá que quien esté interesado encuentre lo que necesita. Así, el usuario interesado podrá ponerse en contacto con la empresa, que si gestiona suficientemente bien la solicitud tendrá muchas posibilidades de conseguir, más que una venta, un nuevo comprador.
Visto que la prioridad es el contenido, y que un buen diseño web no sólo tiene en cuenta un aspecto atractivo y cómodo, para que una página dé el mejor resultado posible se podrá hacer más o menos dependiendo del presupuesto disponible. La empresa deberá saber, y entender que hay unas prioridades que si no se consideran en la medida de su importancia restarán efectividad a la página web, y por lo tanto harán perder contactos

Diseño más responsive  (sensible)
No debe ser ninguna sorpresa que el diseño web responsive está aquí para quedarse, así que ¿por qué predecirlo como una tendencia en 2014? Simple: la metodología de diseño de respuesta sigue cambiando y estableciéndose. Por ejemplo, el inicio de 2012 trajo la idea de diseño sensible a los puntos de corte por dispositivo. Cuando los nuevos dispositivos lleguen al mercado, tales como la mini iPad, tablets, Smartphone,  esta idea fue cuestionada, lo que nos deja con la idea de que los puntos de interrupción se deben realizar cuando el diseño se desmorona en su lugar
Diseño más responsive, por favor.

Tipografía llamativa

Un fenómeno frecuente durante las tendencias del 2013 han sido las tipografías llamativas y que seguro continuara en el 2014.
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Neón

En las calles y en las tiendas ya podemos verlo en todas partes, el uso de colores de neón. Podrán gustarte o no pero lo que si te asegura es que llames la atención, por lo que también se esta extendiendo en las páginas web.

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Blocking

Una de las tendencias más inteligentes que ya vemos mucho y que esperamos ver también en el 2014 es el blocking. Mediante el uso de diferentes imágenes, colores y textos uno al lado del otro, el visitante tiene una idea clara de los diferentes elementos de una empresa y su sitio web en un solo vistazo.
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Minimalismo

Sin demasiado alboroto, que los textos y las imágenes hablen por sí solas. Menos es más, y eso es exactamente la idea de los sitios web que utilizan el concepto de minimalismo.
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Blanco y negro

Aunque vemos más y más colores en las páginas web, diseños blancos y negros siguen siendo populares. Se le da al visitante una sensación de autenticidad y de clase.
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Mapas

En una época en la que no podemos vivir sin TomTom o Google Maps, mapas y fotos de satélite no pueden faltar en las páginas web. Se ve a menudo como un fondo para las páginas de contacto y también como una base completa para un sitio web.


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 Móviles + Navegación móvil

A pesar de que hay una presión para que los sitios web funciona en todos los dispositivos, incluidos los móviles, algunos sitios web parecen funcionar mejor cuando se usan a través de su propia aplicación. Twitter, Facebook, Pinterest, etc, son ejemplos de tales sitios web donde sus aplicaciones son mucho mejores que su experiencia de navegación

 iphone
 temas
 http://designyourself.co/tendencias-diseno-web-2014/

lunes, 7 de octubre de 2013

Bogotá renueva su marca ciudad

Bogotá renueva su marca ciudad

Por: Modesto García / (38) Comentarios / 09/09/2013

Sólo han pasado 3 años desde que Bogotá renovase su marca territorio, pero la capital de Colombia no parece estar satisfecha con el resultado de esta inversión y ha decidido estrenar una nueva marca que mejore la imagen de la ciudad como destino turístico y de negocios.

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Bogotá es la capital de Colombia, y es además una de las ciudades más altas del mundo, ubicada sobre un altiplano a 2.640 metros sobre el nivel del mar. Este atributo, la altitud, ha sido precisamente el concepto en el que se ha inspirado la nueva identidad de la ciudad.

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Bajo la idea de marca “Una ciudad de altura” se ha creado un distintivo gráfico, un símbolo donde la ‘A’ representa la montaña, la meseta donde se encuentra Bogotá, y la tilde, simboliza todo lo que allí sucede.

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El proyecto corrió a cargo de la agencia Misty Wells (http://www.w3z.com.co/), también creadora de la imagen anterior. El proceso de desarrollo de la estrategia de marca contó con el acompañamiento de la firma consultora alemana Inpolis (http://www.inpolis.de/home_de.html).

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La característica más relevante de esta nueva marca es su carácter ligeramente cambiante. Y digo ligeramente porque lo que cambia de esta identidad es solamente el pequeño símbolo que corona la “A”.

Para componer los distintos iconos cambiantes se ha creado una retícula que intenta respetar la forma piramidal de la “A”, como vemos en la imagen inferior. De esta manera se ha creado una galería de ilustraciones que permitirán identificar las distintas actividades que ofrece la metrópoli.

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Además se han creado unas coloridas tramas a partir de las diagonales que conforman el símbolo, que sirven de recurso gráfico para diferentes aplicaciones. Puedes verlo en las imágenes inferiores.

Tipográficamente, la marca hace uso de la conocida Museo en su versión Sans Serif como fuente corporativa, y cromáticamente se recurre sin rodeos a los colores de la bandera oficial de la ciudad.

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La marca diseñada por Misty Wells supone a mi parecer, un paso atrás con respecto a su predecesora (también diseñada por este mismo estudio). "Bogotá es más" era una marca elegante, colorista, potente, mientras que la nueva imagen, con su composición desequilibrada y sus mini-ilustraciones cambiantes, tiene un aire amateur que para mi gusto, resta valor.

La retícula para configurar las distintas ilustraciones intenta crear un patrón gráfico que unifique estos dibujos pero curiosamente consigue todo lo contrario, y crea una galería de imágenes extrañas y descohesionadas.

El aspecto más positivo de toda la marca es sin duda su base conceptual. "Una ciudad de altura" es una perfecta metáfora que mezcla la naturaleza elevada de la ciudad con el objetivo de proyectarla todo lo alto que sea posible; una brillante asociación de conceptos que desgraciadamente no se ha materializado con la gracia que merecía.

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fuente de info:  http://www.brandemia.org/bogota-renueva-su-marca-ciudad/ 

 

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